top of page

SOBRE MI

Nací en la mañana de un jueves muy lluvioso, durante los últimos días del otoño del año 1982, en el Hospital Alemán del Cerro Alegre en Valparaíso (Chile), ciudad donde transcurrí toda mi infancia y juventud.

Me considero un alma que siempre ha buscado conectar, expresarse y comunicar. Con el tiempo me he dado cuenta que todo lo que hago está marcado por una gran motivación, disfrutar de la vida y ser feliz ayudando a los demás a mejorar su relación con ellos mismos. Todos podemos alcanzar estados de plenitud en la vida haciendo lo que nos gusta, atreviéndonos a estar más alineados con nuestra esencia..

Soy sin lugar a dudas una persona multipasional, y estoy muy orgullosa de serlo, ya que en esta búsqueda he incorporado a mi vida muchos aprendizajes que me han complementado. En este proceso he derribado creencias tan limitantes como “el que mucho abarca poco aprieta” o “si no te enfocas solo en una cosa no harás nada bien”. Todo lo contrario, puedo disfrutar haciendo muchas cosas, y haciéndolas satisfactoriamente bien. Creo que esta vida es un viaje que se construye a cada paso, y todos los días sigo con los brazos abiertos a nuevos aprendizajes.

MARISA (1080 x 1350 px).png
MARISA (1080 x 1350 px) (2).png

Por el momento, te puedo decir que soy terapeuta de Flores de Bach, Sonoterapeuta y lectora de Registros Akashicos Nivel I, II y III. Desde pequeña soy una amante aficionada de la música. En paralelo a mis estudios universitarios, estudié 5 años de canto lírico en el Conservatorio de Viña del Mar, toco guitarra y algo de piano. Hablo italiano desde muy niña y bastante inglés. Cada vez que puedo, me escapo para viajar por el mundo a apreciar su belleza. Conozco alrededor de 12 países. Lo más al norte del mundo que he estado es en Países Bajos, lo más al sur Punta Arenas, lo más al oriente Israel, y lo más al occidente Isla de Pascua.

Soy hija, hermana, sobrina, tía, esposa y mamá de dos niñas maravillosas que me inspiran diariamente: Sofía y Leonor. Ser madre ha sido uno de los descubrimientos más grandes que me ha regalado la vida, un aprendizaje constante y un revelador reencuentro con la niña que sigue viviendo en mi interior.

De profesión soy arquitecta titulada de la Universidad de Valparaíso, Especialista en restauración y conservación arquitectónica de la Universidad de Chile, Diplomada en Restauración y Conservación de Objetos patrimoniales de la Universidad Alberto Hurtado, Máster en Arquitectura Hospitalaria titulada en la Universidad Católica de Murcia (España) y Asesora profesional de Feng Shui, egresada de la Escuela Chilena de Feng Shui de la reconocida maestra Sylvia Galleguillos.

Actualmente ejerzo mi profesión en el Archipiélago de Chiloé como arquitecta asesora para proyectos hospitalarios, además de dedicarme a diseñar y construir viviendas aplicando principios de Neuroarquitectura y Feng Shui.

Durante el ejercicio de mi profesión he descubierto que amo ayudar a las personas a ser más felices, a través de diseñar, mejorar y adaptar sus espacios para que sean lugares que les brinden más paz, belleza y armonía a su vida y a sus familias.

Vivo en Chiloé desde el año 2015, año en que emprendí un viaje por todo el Archipiélago para dibujar sus rincones. De esos dibujos nace mi primer libro Miradas de Chiloé, editado por la Editorial Okeldán y publicado el año 2016. Para seguir desarrollando mis conocimientos y habilidades en el ámbito del patrimonio, decidí crear mi propio emprendimiento, llamado Dibujando Patrimonio, donde me dedico a dibujar lugares increíblemente bellos, “atrapando” el patrimonio con mis líneas y transformándolo en recuerdos para acercarlos a las personas. En este contexto he descubierto mi faceta de emprendedora e inversionista, cuestión que disfruto mucho ya que me ha dado la oportunidad de aprender cómo manejar mi propio negocio, relacionarme con clientes, proveedores, entender desde otra perspectiva el mercado y desde luego, optimizar mi relación con el dinero, un amigo que me acompaña a todas mis aventuras.

En mi tiempo libre me encanta estar con mi familia, jugar, cantar y bailar con mis hijas, realizar manualidades como tejer, dibujar, pintar, realizar encuadernación artesanal. También me gusta escribir, leer libros de autoconocimiento, desarrollo personal y finanzas personales. El camino hacia la libertad (en todos sus ámbitos, financiera, de tiempo y espacio) es una de mis grandes metas en la vida. Si bien tengo claros mis sueños, vivo en constante gratitud, simplemente porque decido diariamente amar mi vida tal y como es ahora.

​​

MARISA (1080 x 1350 px) (1).png

Uno de los grandes propósitos de la creación de Dibujando Patrimonio es inspirar a las personas a ser más felices, y a disfrutar plenamente de la vida haciendo aquello que les apasiona. Quisiera expresarles siempre y en todo momento que nacieron para ello y que son merecedoras de esa felicidad solo por el hecho de existir. 

Quisiera decirles que lo están haciendo extraordinariamente bien y que siempre es posible crear vínculos auténticos con quienes compartimos las mismas pasiones: los viajes, el arte, la belleza de lo simple y el placer de una buena conversación. Del mismo modo que disfruto enseñando, también encuentro una enorme alegría en aprender de cada persona que conozco.

Porque Dibujando Patrimonio no es solo un proyecto, es un recordatorio poderoso de que la felicidad está al alcance de todos. Basta con atreverse a trazar el propio camino, abrazar la imperfección y celebrar la magia de ser uno mismo.

Sin más, espero de corazón tener la alegría de encontrarnos algún día en alguna ciudad del mundo, dibujando patrimonio. Hasta entonces!

patrimonio
patrimonio
patrimonio
patrimonio
muelle de la luz.jpg

Deja tu correo para más información

bottom of page